Detienen en Yucatán a persona que inventó un crimen para intimidar a alguien

0
147

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En Yucatán, este día detuvieron a una persona que grabó un audio en el que mencionaba ser parte de un grupo de crimen organizado y de esta manera su intención era amenazar a alguien más.

La persona de nombre José Abraham R. G., alias “El Kurda”, se encargó de difundir dicho audio a través de redes sociales para infundir miedo entre la población y específicamente en alguien.

De esta manera, las autoridades estatales dieron seguimiento al caso y a través de un operativo encabezado por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre de 38 años de edad ya fue detenido.

En el audio que circuló de manera pública a través de la red, el hombre lanzaba amenazas en contra de personas que conocía y también, arremetió en contra de funcionarios públicos.

Al ser puesto a disposición de la FGE, la persona responsable de estos sucesos, expuso que sólo inventó la historia para intimidar a un individuo que fue pareja de su actual cónyuge.

La razón por la que presuntamente inventó la historia, dijo que se debe a que la persona en cuestión presenta incumplimiento de manutención, por lo que sólo quería ayudar.

La persona responsable es originaria de Campeche, aunque vive en Puerto Progreso desde hace algún tiempo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook