NUEVO TITULAR DE FONATUR VIVIRÁ EN QUINTANA ROO: Javier May anuncia que AMLO supervisará obra del Tren Maya a fin de mes

0
369
VILLAHERMOSA, MX.- Javier May Rodríguez, extitular de la Secretaría del Bienestar, reveló que no esperaba el nombramiento por parte del Presidente André Manuel López Obrador, como nuevo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero es un soldado, así que aceptó por el bien del Proyecto del Tren Maya.

Además, dejó en claro que a partir de la próxima semana se mudará a Quintana Roo desde donde operará Fonatur conforme a lo dispuesto por el Gobierno Federal, aunque la Secretaría de Turismo todavía no realiza el cambio a Chetumal.
Entrevistado en el programa “Telereportaje” de su natal Tabasco, May Rodríguez explicó que realizará el encargo con mucha responsabilidad y profesionalismo, para ello cuenta con sus colaboradores, porque la obra lleva un retraso, así que uno de los pendientes es lograr se cumpla con los tiempos.
“Se ha tenido reuniones con las empresas que ganaron las licitaciones, llegamos a acuerdo que el tema burocrático será más ágil; esperemos que, vamos a ir evaluando, el Presidente también estará pendiente, en los tramos mes a mes para ver el avance de la obra, vamos a salir”, detalló al tiempo que aseguró no incrementarán los costos.
Dijo que venía colaborando con el proyecto, donde están todas las secretarías para ayudar a no perder mayor tiempo; ya hicieron compromisos para liberar el derecho de vía a fin de mes, por eso está seguro que recuperarán el tiempo perdido; hay un retraso de seis meses, pero no quieren poner en riesgo que la obra sea entregada a tiempo.
“Es un proyecto de los mexicanos que va a detonar el desarrollo en el sur-sureste… hablamos de un desarrollo integral, donde correrá el Tren, integra la salud, la educación, la cultura, el campo, va más allá de rescatar el sur, ponerlo en el concierto de desarrollo de los estados del norte”.
May Rodríguez desdeñó que haya sido una degradación en el gabinete, porque no es la lucha por el cargo, sino donde puede servir; no es importante el cargo o el nombramiento, sino el encargo de confianza que le da el Presidente.
Por cierto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene programada una gira por los tramos del Tren Maya del jueves 27 al sábado 29 de enero, porque esta obra no tiene ningún rechazo de las comunidades del sur-sureste.

GENTE DE CONFIANZA DE AMLO: SEGOB

Javier May cuenta con la experiencia administrativa, porque pocos saben, pero él ha sido dos veces presidente municipal de Comalcalco; dos veces diputado local; senador con licencia; más que un político, es un buen administrador, declaró hoy en “La Mañanera” el secretario de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.
Agregó que desde su juventud, May Rodríguez ha militado en el lopezobradorismo, al grado que cuando llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, fue llamado para ser subsecretario del Bienestar, luego titular del programa “Sembrando Vida”, para posteriormente ser el Secretario del Bienestar.
“Ha sido el senador más votado en la historia de Tabasco… es un político experimentado, pero también es un administrador eficiente, eso explica que lo haya nombrado el Presidente (en Fonatur), porque más que un cargo, es un encargo del Tren Maya; no se necesita que uno sea ingeniero, sino que se trabaje de manera honesta”, concluyó Adán Augusto López Hernández. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook