Van cuatro directores municipales despedidos por “no dar el ancho” en OPB

0
355

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Por tomarse vacaciones y no dar todo su potencial y en algunos casos incumplir con sus funciones, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández confirmó el cese de cuatro funcionarios municipales y de otros tres o cuatro que también están en la mira, así como la reducción salarial y sanciones.

Al cumplirse 100 días de la administración municipal recordó que a los funcionarios municipales se les advirtió que estarían a prueba “que si no explotaban sus aptitudes en los cargos simplemente se les daría de baja. Estos cambios no fueron por actos de corrupción sino porque como se dice coloquialmente no dieron el ancho”.

Dijo que han habido cambios en la dirección de alcaldías (por inconformidad generada por el proceso de renovación de alcaldías, delegaciones y subdelegaciones); coordinación de transporte (por participar en manifestación de moto repartidores); en la dirección del zoológico y de educación.

Dijo que a otros funcionarios municipales se les ha sancionado con la reducción salarial y otros amonestados.

Además hay otros tres o cuatro funcionarios que también están en la mira por no dar el ancho.

Martínez Hernández dijo que se hizo una auditoria al desempeño y cacharon que funcionarios se tomaron vacaciones “y no vamos a tolerar que se les esté pagando y no vayan a trabajar”.

No puede ser que en un ayuntamiento que se dice hay sobre nómina a las 4 de la tarde todo este desierto y como se puede justificar su pago, cuestionó.

Dijo que a cien días de su administración hay avances y que las muestras de inconformidad obedece al hecho de pisar callos cuando se implementan acciones de austeridad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook