YUCATÁN | Anuncian cierre de cantinas y bares por Ómicron en Samahil 

0
69

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Previo al anuncio que será dado por el Gobierno del Estado de Yucatán en relación al semáforo epidemiológico, ya en el municipio de Samahil, el Ayuntamiento ha informado sobre algunas medidas que se han implementado ante la presencia de Ómicron, variante que genera una dinámica más acelerada en cuanto a los contagios de coronavirus (COVID-19).

El alcalde Samuel Mayén Poot dio a conocer que ha sido necesario implementar algunas medidas de prevención en el municipio, así que a partir de este jueves 13 de enero las cantinas y los bares estarán cerrados hasta nuevo aviso, con el fin de evitar contacto social y así lograr que disminuyan los contagios por COVID-19.

Además del cierre de estos establecimientos, también se ha anunciado que se suspenden actividades en canchas y espacios deportivos.

A la par, por este momento quedan suspendidas fiestas patronales, reuniones ejidales, eventos recreativos y religiosos, mientras que las actividades escolares continuarán en modo virtual hasta nuevo aviso.

Por otra parte, los locales encargados de distribuir alimentos sólo podrán laborar con la modalidad de servicio a domicilio, además que los mercados y tiendas deberán estar cerrados a más tardar a las 10 de la noche.

El transporte público sólo podrá ser usado con un aforo hasta del 75 por ciento, ya que lo buscan es reducir en la mayor medida que haya personas aglomeradas en un mismo punto.

El alcalde de dicho municipio expuso que de igual forma, acatarán las próximas medidas que sean anunciadas por la Secretaría de Salud del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook