Estará comitiva del Caribe Mexicano en la Fitur 2022

0
40

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Caribe Mexicano estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022 que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid, donde se busca reimpulsar al turismo en medio de una difícil situación por el tema de la variante del covid-19, Ómicron, que mantiene a varios países en medio de una crisis sanitaria y a Quintana Roo en semáforo amarillo.

Al respecto Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha confirmado la participación del Caribe Mexicano con su propio pabellón a la 42 edición de dicha feria, donde se busca captar al mercado español con la participación de al menos 15 expositores.

“Esperemos la próxima semana tener buenos resultados de nuestra participación en FITUR, queremos estar en el mercado español, como está la proyección para este año en vuelos y frecuencias y número de pasajeros que se pretende mover y en base a eso el poder ir ajustando los pronósticos, que estimamos que de enero a septiembre habrá una preocupación de que habíamos tenido muchos vuelos porque otros destinos estaban cerrados y que cuando fueran abriendo los íbamos a perder, los destinos se han ido abriendo y no solamente no tenemos pérdidas de vuelos sino que estamos teniendo incremento en algunos, las aerolíneas nos han dicho, si mi ruta exitosa porque la voy a mover”, dijo.

Abundó que la recuperación de los diferentes mercando avanza favorablemente al grado de que hay esperan que este 2022 haya por lo menos un 15 por ciento de más de vuelos en comparación con el 2021, pese a que la recuperación general sigue 16 % por debajo del año pasado.

Abundó que los turistas siguen llegando al destino pese a la cuarta ola de contagios y dijo que los vuelos que se han cancelado en los últimos días obedecen a que las tripulaciones de las aerolíneas están contagiadas y no porque el turismo este dejando de viajar.

En este mismo tema, el secretario de turismo, Bernardo Cueto Riestra, manifestó que estarán acompañando a la comitiva de Quintana Roo para asistir a la feria turística junto con los diversos sectores de esta industria llevando el mensaje del de los atractivos con los que cuenta el Caribe Mexicano y sobre todo que es un destino seguro para los viajeros.

“Estaremos reunidos con los principales empresarios y actores de la industria turística sobre todo de un país tan importante en materia de promoción turística como es España, y seguimos fortaleciendo nuestros productos turísticos, con acompañamiento a inversiones del sector, con la instrumentación de toda la dinámica de atención a los turistas y de los resultados que estamos teniendo en materia turística y el cuidado que estamos teniendo a nuestros turistas día con día”, señaló.

Finalmente dijo, que, si bien lo niveles de ocupación descendieron después de un exitoso cierre de año, se mantienen por arriba del 70%, sin embargo, están previendo que con la temporada invernal en el mercado norteamericano y haya un incremento de turistas hacia finales de enero todo el mes de febrero y marzo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook