Después de ser un Estado ‘machín’ y autoritario, Quintana Roo será gobernador por primera vez por una mujer: Gerardo Fernández Noroña

0
488

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña afirmó que a Jesús Pool se lo chupó la bruja al salirse de Morena y pretender la presidencia municipal de Benito Juárez por otro partido, por lo que descartó la salida de la senadora Marybel Villegas Canché tras no alcanzar la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Dijo que Villegas tiene mucha trayectoria política, que la conoció en el PRD, después se fue al PAN y después a Morena, “cometería un error porque la gente está harta del chapulineo, el cambio de camiseta, la falta de consistencia”.

En su gira por varios estados de la República para posicionar su imagen en busca de ser candidato a la presidencia de la República en el 2024, mantuvo su postura de no usar cubrebocas y su desacuerdo con la vacunación, la cual dijo es opcional para los ciudadanos.

Consideró un error quien pretenda salirse de Morena por no obtener una candidatura; “se los va a chupar la bruja a quienes pretendan salirse del movimiento”. Hizo referencia a Jesús Pool, ex aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez a quien saludó junto al senador José Luis Pech Várguez.

“A Chucho Pool se lo chupó la bruja al pensar que podía ganar Cancún pero no tuvo éxito. El movimiento está muy fuerte y la unidad es fundamental”, afirmó.

Reiteró que Morena ganará las próximas elecciones y que por primera ocasión una mujer gobernará Quintana Roo, “después de que ha sido muy machín, muy autoritario, una mujer será gobernadora no hay duda”.

Aunque aclaró que “no hay que hacer cuentas alegres ni subestimar a nadie, Morena está fuerte en Quintana Roo y que por eso Mara ganó la reelección en Benito Juárez y cuando sea candidata se va a fortalecer porque quien será candidato del PAN y PRD es un actor sin experiencia política”.

Fernández Noroña dijo que la derecha ha iniciado una campaña de desinformación respecto a una relación del gobernador con la virtual candidata de Morena.

La familia Joaquín es difícil que no tenga vínculos con casi todo mundo, han sido amos y dueños de Quintana Roo, han ido del PRI al PAN.

A Carlos Joaquín lo apoyé porque era importante que el PRI saliera y (José Luis) Pech no tenía fuerza para ganar la elección. Son cuestiones pragmáticas que hay en los partidos políticos.

“En Quintana Roo vamos a ganar porque la gente dice no más PRI, aunque votó por alguien que se salió porque le negaron la candidatura y se fue a la oposición, pero el gobierno de Carlos Joaquín ha sido una decepción”.

Aunque reconoció que en Chiapas y Quintana Roo hay cuestionamientos al Verde Ecologista y al PT prácticas discutibles la alianza con Morena la alianza se encuentra sólida.

El diputado federal reiteró sus aspiraciones a ser candidato de Morena y sus partidos aliados a la presidencia de la República “seré el factor de unidad” pues dijo que ni Marcelo Ebrard ni Claudia Sheinbaum tiene su perfil de izquierda.

Dijo que acatará los resultados de las encuestas porque será una decisión de la ciudadanía donde el presidente ha manifestado que no tiene ninguna preferencia.

Manifestó su apoyo si para el 2024 logran sumar a Movimiento Ciudadano a la alianza con Morena, PT y Verde. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook