Un 30 por ciento de empleados ha dado positivo al covid-19 en Chetumal, reconoce Canaco

0
46

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El sector comercial en Chetumal reforzará sus protocolos sanitarios luego que se presentara un reporte en el cual un 30 por ciento de la plantilla laboral ha dado positivo al covid-19, lo que pone en riesgo la operativa comercial y la
recuperación económica alcanzada en meses anteriores con el color verde del semáforo sanitario.

El presidente de la Canaco, Juan Jaime Mingüer Cerón reconoció que la pandemia está a su máxima expresión y el color amarillo del semáforo sanitario representa una tendencia a la baja en el proceso de recuperación económica.

Explicó que la Canaco tiene registrados aproximadamente 2 mil 500 establecimientos además de micro y pequeños comerciantes. Tres de cada diez empleados ha dado positivo al covid-19.

Manifestó su confianza en que el semáforo sanitario no tenga mayores retrocesos en el color amarillo ya que de lo contrario implicaría el cierre nuevamente la suspensión de actividades y el riesgo de despidos o descansos obligatorios tal y como se registró al inicio de la pandemia.

“Ahora ya pasaron las fiestas y todos debemos hacer conciencia de la importante de cuidarnos para seguir avanzando en la recuperación económica”, indicó.

Mingüer Cerón reiteró que la pandemia está a su máxima expresión por lo que buscan estrategias que permitan reforzar los protocolos sanitarios y de apoyo económico a los empresarios para incentivar la reactivación económica.

Dijo que enero es un mes difícil con la disminución en el nivel de las ventas, el retraso en la reapertura de la frontera con Belice y el decreto de zona libre que no está funcionando. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook