VERACRUZ | Detienen al ‘Gato Pardo’, jefe de sicarios del CJNG en Xalapa

0
85

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Mario Ariel “N”, alias el Gato Pardo, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido junto a tres de sus sicarios, publicó infobae.com.

La detención se produjo este sábado en la localidad de Rinconada, en Xalapa, cuando el Gato Pardo, en compañía de sus cómplices, se trasladaban en una Toyota Hilux a exceso de velocidad. Los elementos les dieron indicaciones de parar, pero éstos las ignoraron.

El hecho provocó una persecución. De acuerdo con el testimonio de las autoridades, lograron darles alcance a los delincuentes en la localidad de Buenavista. Los sicarios intentaron huir y dispararon contra el vehículo oficial; sin embargo, la policía los superaba en número por lo que lograron intervenirlos.

En el vehículo trasladaban armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, licencias de conducir y cartulinas con mensajes de amenazas.

Mario Ariel está considerado uno de los principales líderes del CJNG en Veracruz. Según información oficial, es responsable del asesinato de las personas, encontradas el pasado sábado en el municipio Emiliano Zapata.

En Veracruz (al este de México) operan principalmente los cárteles de la droga de Los Zetas, el Golfo, CJNG y algunos reductos de la Familia Michoacana. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook