Convoca PRD a participar en la selección interna de candidatos en Quintana Roo

0
153

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a afiliados y ciudadanía en general a participar en la selección de candidaturas del instituto para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022.

En el documento emitido, se informa que se escogerá un aspirante a la gubernatura, 15 fórmulas de diputaciones por el principio de Mayoría Relativa y cinco de Representación Proporcional, integradas por una persona propietaria y una suplente.

Los interesados únicamente podrán inscribirse a una sola precandidatura, salvo en los casos establecidos en la normatividad de la materia, de acuerdo con el PRD.

Los servidores públicos deberán separarse del cargo que ostenten, observando los tiempos y términos establecidos en la Constitución Política de Quintana Roo y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado.

Los aspirantes externos competirán en igualdad de condiciones con quienes sean afiliados.

En caso de ser sancionado por violencia de género, por delitos sexuales o ser moroso alimentario, será anulado el registro a través de los procedimientos internos fijados ante el Órgano de Justicia Intrapartidaria, según el instituto político.

En caso de ser acreditado alguno de estos supuestos y haber sido electo en la candidatura, ésta será cancelada y la Dirección Nacional Ejecutiva ejercerá la facultad establecida en la fracción XVI del apartado A, del artículo 39 del Estatuto, realizando la designación correspondiente.

En caso de no existir registro de precandidaturas, dicha ausencia será superada mediante designación, la cual estará a cargo de la Dirección Nacional Ejecutiva.

En caso de no cumplirse con la paridad de género en la postulación de las candidaturas, esta misma dirección realizará las acciones necesarias, ejecutando los ajustes que se requieran. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook