Reportan 652 nuevos casos de COVID-19 en Yucatán en 24 horas

0
78

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que en las últimas 24 horas fueron detectados 652 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en Yucatán, cifra que incluso es mayor al día anterior.

La dependencia estatal recordó que la variante Ómicron es la más contagiosa, por lo que piden a la ciudadanía usar cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95.

El día de hoy 98 pacientes se encuentran en hospitales públicos y en total son 83 mil 245 las personas que han enfermado del virus.

Hoy se detectaron 652 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Motul, Valladolid, Progreso, Ticul, Tizimín, Kanasín, Chikindzonot, Hunucmá, Peto, Tecoh, Tzucacab y Umán.

En total, son 6 mil 515 las personas fallecidas a causa del Coronavirus y hasta ahora el semáforo epidemiológico marca color amarillo.

Asimismo, fue informado que ayer concluyó la vacunación de las maestras, maestros y personal escolar de Yucatán, donde cerca del 90 por ciento recibieron el refuerzo de la vacuna Moderna contra el coronavirus en los 106 municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook