Un 70 por ciento de los trabajadores del sector salud en Quintana Roo se han contagiado de COVID-19

0
70

CHETUMAL, MX.- Al menos un 70% u 80% de los trabajadores de la salud se han contagiado con COVID-19, por la falta de acciones preventivas por parte de las autoridades de gobierno y dificultades y tardanzas en autorizar incapacidades.

Luis Santiago Tenorio secretario general en Quintana Roo, del Frente Nacional de Trabajadores de Salud.

Así lo reveló Luis Santiago Tenorio, secretario general en Quintana Roo, del Frente Nacional de Trabajadores de Salud, quien pidió autorizar a una tercera persona a tramitar la incapacidad.

“Los trabajadores cuando se enferman tienen que ir a sacar su incapacidad todos enfermos y es en donde pueden estar contagiando a más gente. Ho hay una medida que diga la autoridad para que puedan ellos delegar esta responsabilidad para que algún familiar o persona pueda hacer esta labor”, expresó en entrevista.

El líder reveló que al menos entre 7 y 8 de cada 10 de los trabajadores del sector salud está adquiriendo el nuevo coronavirus en medio de la llamada cuarta ola de contagios, situación que atribuyó al gobierno, por considerar que hacen falta acciones de prevención.

“Las acciones que hace la autoridad y en materia de la Secretaría de Salud no están siendo eficientes y eficaces para el control, no están en primera línea protegiendo a sus trabajadores”, agregó.

En ese sentido, denunció hacinamiento en las oficinas administrativas y todos los espacios de trabajo del personal de salud.

“La enfermedad da de inmediato, empiezas con algunos síntomas, pero luego tienes que ir a trabajar y es ahí donde también se puede dar el contagio; no hay esa facilidad para irse a la casa”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook