Hallan con vida a la diputada morenista Araceli Ocampo, tras 48 horas desaparecida

0
163

GUERRERO, MX.- La diputada federal Araceli Ocampo Manzanares fue víctima del crimen organizado en el Estado de Guerrero, donde agentes de la Guardia Nacional intervinieron para regresarla con vida a su hogar, publicó infobae.com.

Tanto la funcionaria representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como su asistente fueron reportadas como desaparecidas durante la jornada, de acuerdo con la información del comunicado oficial.

Fue a través de la Fiscalía General del Estado de Guerrero como la familia de la legisladora inició el protocolo de desaparición el pasado lunes 17 de enero de 2022. La última vez que la vieron, indicaron, fue cuando salió de Chilpancingo con destino a Iguala en su vehículo particular.

Ante la denuncia, agentes de la Guardia Nacional en el estado pusieron en marcha un operativo de búsqueda y localización a lo largo de la carretera Chilpancingo-Iguala, donde supusieron habría circulado Ocampo Manzanares.

Los datos oficiales ubicaron a la diputada y a su acompañante en el kilómetro 205+000, quienes se encontraban en buen estado, aunque fueron completamente incomunicadas por el crimen.

La legisladora informó que fue despojada de su vehículo en las inmediaciones del poblado de Mezcala, por lo que no pudieron hacer una denuncia oficial, ni reportar su paradero a la familia o autoridades.

Los miembros de la Guardia Nacional auxiliaron a las dos personas, quienes fueron inmediatamente trasladadas a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para interponer la denuncia correspondiente por robo de vehículo.

“Con estas acciones, la Guardia Nacional reitera su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal”, concluyeron las autoridades.

A través de las redes sociales, la funcionaria externó su agradecimiento para todas las personas que se preocuparon por su paradero o le mandaron mensajes para estar pendiente de su situación.

Quién es Araceli Ocampo Manzanares

Ocampo Manzanares es diputada de la LXIV Legislatura por el distrito 2 de Iguala, en Guerrero, y miembro del grupo parlamentario de Morena; también pertenece a las comisiones de Gobernación y Población, Pueblos Indígenas y Trabajo y Previsión Social.

La funcionaria estudió la licenciatura en Derecho, así como una carrera técnica como Perito en criminalística. Como miembro del Movimiento Regeneración Nacional, ha ocupado puestos en la Comisión ética Partidaria, o como Consejera Estatal.

Durante su legislatura, se ha destacado por la defensa de los derechos de los trabajadores y los pensionados. En octubre de 2021, presentó en tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa para calcular en salarios mínimos las pensiones de los trabajadores al servicio del Estado,

“Con esta iniciativa vamos a revertir uno de los males que dejó a los pensionados el gobierno neoliberal de Enrique Peña Nieto; ¡por el bien de México, primero los pensionados!”, aseguró la diputada.

Y en septiembre de 2018, destacó por su iniciativa para establecer que los servidores públicos puedan ser sujetos de procedimiento penal en libertad. Dicho proyecto de decreto en materia de inmunidad de servidores públicos, fue aprobada en noviembre del mismo año.

En total, ha iniciado nueve iniciativas, tres aprobadas y seis pendientes; se adhirió a nueve más, presentó en grupo 27 extras, y trabajó con diversos grupos parlamentarios cuatro más para un total de 49 iniciativas, 21 de ellas aprobadas. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook