Quintana Roo firma convenio de colaboración con la Aerolínea TAG para impulsar la conectividad del Mundo Maya México y Guatemala

0
33

CANCÚN, MX.- En este primer día de trabajo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se firmó un convenio de colaboración con la aerolínea TAG, con el fin de establecer mecanismos mediante los cuales se unirán esfuerzos para estructurar proyectos relacionados con la promoción y difusión turística del Mundo Maya.

En la firma participaron Julio Gamero, director General de TAG,y los titulares de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, de Quintana Roo; Michelle Fridman, de Yucatán; José Antonio Nieves, Tabasco, y Antonio Díaz, director de Eventos y Atención a Segmentos Turísticos, en representación de la secretaría de Chiapas, Katyna de la Vega.

Como testigo de honor, signó el Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, en su calidad de presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

“Potencializar el Sur de Quintana Roo es uno de los objetivos del gobernador Carlos Joaquín mediante alianzas estratégicas como estas, en las que se busca impulsar el sector turístico del sureste de México y Guatemala”, expresó Cueto Riestra.

Entre los objetivos del convenio, destacan diseñar y ejecutar acciones que atiendan a la innovación, difusión y comercialización en mercados nacionales e internacionales que ambas partes consideren estratégicos y prioritarios para su amplio potencial.

En el marco de la FITUR 2022, dieron inicio a las actividades de promoción turística del Caribe Mexicano con el corte de listón del Pabellón de Quintana Roo, estuvieron Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo; Cueto Riestra; Andrés Aguilar, subsecretario de Promoción y Operación Turística de la Sedetur, funcionarios municipales y dirigentes de asociaciones, entre otros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook