SEGUIMIENTO | Tiran la página en la que denunciaron violencia digital en la Anáhuac Mayab; darán seguimiento al caso desde el Congreso del Estado

0
418

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras la denuncia hecha a través de redes sociales por integrantes de la Colectiva Sororidad Anáhuac, en relación a los hechos de violencia digital entre la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac, la página en la que hicieron público el caso, fue tirada, por lo que la diputada Vida Gómez Herrera, expuso que se dará seguimiento al caso desde el Congreso del Estado.

La Colectiva Sororidad Anáhuac dio a conocer que ayer fue tirada la página a través de la cual denunciaron la existencia de un grupo de Telegram mediante el cual se compartían imágenes y videos íntimos de estudiantes.

“Acaban de tirar la página de Sororidad Anáhuac qué pena que la Anáhuac Mayab no proteja a sus alumnas. Sigan haciendo ruido porque esto se tiene que resolver”, indicaron las integrantes del colectivo que se ha formado de manera anónima.

Señalaron también que es altamente probable que la página haya sido tirada porque en ella compartían capturas de pantalla de algunos chats en donde eran expuestas conversaciones que se tenían en el grupo nombrado ‘Zorritas de la UAM’.

Incluso, las integrantes del colectivo expusieron que quienes integran este grupo de Telegram han creado otros grupos y poco a poco irán abandonando el que fue denunciado en un inicio.

“Muchas de esas personas tienen madres, hermanos, amigas, hijas, etcétera. Es horrible saber que día a día convivimos con gente así y ni siquiera lo sabemos”, añadieron.

Mientras tanto, presuntamente las personas que se vieron afectadas con estas denuncias, procedieron a reportar la página de Instagram ‘Colectiva Sororidad Anáhuac’.

Al respecto, la diputada Vida Gómez Herrera indicó que llevará este caso al Congreso del Estado para exigir que se haga justicia y que los responsables sean sancionados conforme a la Ley.

“Desde Movimiento Ciudadano Yucatán expresamos nuestro total apoyo y respaldo a las alumnas universitarias que son víctimas de delitos contra la intimidad, cometidos por un grupo que ha sido evidenciado y denunciado por la agrupación feminista Sororidad Anáhuac”, señaló.

Aseveró que es importante sumar a la defensa de las comunidades estudiantiles, sobre todo porque deberían estar en espacios seguros y libres de violencia.

Gómez Herrera se ha sumado al llamado y dijo que los hechos no pueden quedar impunes.

“Es necesario que las universidades establezcan políticas claras en materia de derechos humanos con perspectiva de género para erradicar la violencia sistémica desde su interior”, añadió.

Por otra parte, recordó que las jóvenes que han sido víctimas de violencia digital no tienen la culpa, por lo que pidió a madres y padres de familia que también las apoyen, mientras que tienen como misión educar a hijos como hombres responsables y respetuosos.

Ante esta situación, autoridades educativas de la Universidad Marista y de la Autónoma de Yucatán (UADY) se han sumado a las exigencias de justicia en favor de las víctimas de violencia digital. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook