Taxistas de Mahahual siguen sin recuperar su economía tras pandemia

0
37

CHETUMAL, MX.- Los taxistas de Mahahual aún presentan complicaciones para operar, pues no han podido recuperarse de la caída económica que tuvieron a principios de la pandemia, dijo su Secretario General electo del Sindicato “Joaquín Hendricks Díaz” de Mahahual, Edgar Villegas Centeno.

Indicó que tras la reactivación de cruceros, a mediados de 2021, de las 225 unidades que laboraban empezaron a brindar servicio solo 50 taxistas, ya que la presencia de turistas no era suficiente para brindar servicio como antes de la pandemia sanitaria.

Sin embargo, al tener un aumento en la llegada de cruceros, el servicio de transporte público incrementó, lo que permitió la operación de 130 unidades activas, y, aunque resaltó que hay trabajo, los socios aún no tienen la solvencia económica para poner a trabajar sus unidades o adquirir otras.

“Trabajo hay un poco ahora, pero la gente no tiene a la mano la solvencia económica para operar en sus vehículos; muchos se deshicieron de sus unidades y algunos que las teníamos a crédito las regresamos”, apuntó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook