Busca Yucatán atraer turismo europeo para este 2022

0
30

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Además de las citas de negocio que fueron concretadas durante el Tianguis Turístico 2021, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, informó que actualmente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) trabajan para atraer a un segmento europeo a Yucatán.

La funcionaria estatal dijo que durante el evento que se realizó en Madrid, tuvo encuentros con representantes de Latin American Association, uno de los organismos más importantes del Reino Unido, además de BBC Travel, Viva México Italia y World2meet, entre otros.

En estos encuentros, Michelle profundizó en los principales atractivos que la región de Yucatán ofrece para el mercado europeo.

Asimismo, especificó que se ha hablado a profundidad de la participación de las naciones en el Programa de Buenas Prácticas Sanitarias, avalado con el sello Safe Travels que otorga el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), pues de esta manera se garantiza la bioseguridad en los turistas en todos los destinos.

Fridman indicó de igual manera que el vuelo de Guatemala que fue anunciado en el Tianguis Turístico, comenzará sus operaciones a finales del primer trimestre de este año y de igual forma se aprovechará la ruta aérea de Portugal hacia el sureste mexicano.

El hecho de aprovechar la oportunidad que existe con la ruta aérea de Portugal, propicia para que se generen más canales que favorezcan al mercado europeo.

La funcionaria estatal destacó que TAG Airlines también firmó convenio con las entidades mexicanas pertenecientes al Mundo Maya, es decir, Chiapas, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán, sobre todo para fortalecer la promoción de este producto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook