Proponen en Yucatán crear la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Digitales

0
33

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de la denuncia pública que se ha hecho en torno al caso de la violencia digital en contra de estudiantes en la Universidad Anáhuac Mayab en Yucatán, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) prepara una iniciativa en la que incluyen la creación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Digitales.

Los legisladores que integran esta bancada dieron a conocer que es necesario detener la violencia digital en contra de mujeres en el estado.

Para ello, externaron estar del lado de las mujeres que han sido víctimas de este delito y que hasta el momento no han recibido algún acto de justicia.

La propuesta que será presentada ante el Congreso del Estado próximamente incluye diversos puntos que precisamente los legisladores consideran que se pueden implementar sin mayor problema.

Uno de los puntos que consideran debe contemplarse es que las organizaciones civiles que tienen mayor conocimiento sobre el tema, sean incluidas en la toma de decisiones para crear un mecanismo efectivo para apoyar a las personas víctimas.

Por otra parte, proponen que en centros laborales y educativos existan áreas especializadas en las cuales puedan acercarse a denunciar quienes se ven afectadas con este tipo de acciones.

En este sentido, sugieren que dentro y fuera de estos espacios existan personas capacitadas para proporcionar un acompañamiento efectivo a las personas agredidas.

Para ello, sugieren principalmente la creación de una Unidad Especializadas en Investigación de Delitos Digitales en la que se pueda tener líneas directas de atención y sobre todo, con personal capacitado.

La propuesta también incluye que los planteles educativos de los niveles medio superior y superior generan contenidos en sus planes de estudio que eviten, erradiquen y sancionen la violencia digital contra las mujeres.

Esta propuesta será presentada próximamente ante el Congreso del Estado y será discutido en pleno el hecho de que se apruebe o no y se hagan los ajustes necesarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook