Garantizan vacunas para aplicar tercera dosis a los mayores de 60 años

0
74

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La aplicación de la tercera dosis de vacunas contra la Covid-19 en personas mayores de 60 años de edad está garantizada para todo ese sector de la población en Quintana Roo, aseguró el delegado federal en la entidad, Arturo Abreu Marín, quien añadió que del 24 al 28 de enero se estará aplicando los biológicos de Moderna y Aztrazeneca.

Lo anterior, luego de que a partir de este lunes se inicia la jornada de vacunación en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum con Moderna, mientras que en Tulum y Benito Juárez se estará aplicando Aztrazeneca, ya que a finales del año pasado se vacunó a los habitantes de Cozumel y Othón P. Blanco.

“Vamos a comenzar con los municipios que tienen mayor cantidad de habitantes y ciudadanos, gente adulta mayor se va a comenzar a hacer todo con la tercer dosis para 60 y más, pero no hay problema en cuanto a la cantidad de dosis, tenemos suficiente en vacunologia, se va a sacar de vacunologia lo que se vaya consumiendo, se sacan o 20 mil dosis para iniciar”, señaló.

El delegado explicó que las autoridades de salud han dejado muy en claro que para proteger a los abuelitos con esta tercera dosis no importa que en las dos primeras se hayan aplicado otro biológico porque ya pasaron más de seis meses y en el caso de Benito Juárez, también se estará inmunizando a quienes no tengan la segunda dosis de Aztrezenca y hayan cumplido con el periodo mínimo de 8 a 12 semanas, mujeres embarazadas, personas con alguna comorbilidad y los que deseen vacunarse por primera vez.

Finalmente, explicó que deberán acudir con el comprobante de sus registros para poder recibir la vacuna, o en su caso con el comprobante de la segunda dosis lo cual indica que obviamente recibió la primera vacuna, la idea dijo, es avanzar a la brevedad posible para inmunizar a este sector lo más pronto posible para avanzar con el resto de la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook