Caso de la Anáhuac, tráfico de contenido íntimo de carácter sexual, denuncian activistas

0
77

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Activistas de diferentes colectivos en Yucatán han denominado el caso Anáhuac como tráfico de contenido íntimo de carácter sexual y al mismo tiempo piden que haya respeto hacia las mujeres víctimas y sobre todo, justicia para ellas; mientras tanto, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, reconoció que la violencia contra las mujeres es un problema de muchos años en la entidad.

Integrantes de los colectivos Violetas del Anáhuac, UADY sin Acoso, Cejudi MX y Frente Nacional para la Sororidad informaron que han detectado que una parte de la información ha sido tergiversada, tanto por medios de comunicación como por personas llamadas influencers en relación al grupo de Telegram en el que eran enviados videos y fotografías íntimas de estudiantes.

De igual manera, denunciaron que las autoridades de la Universidad Anáhuac Mayab se han mostrado indiferentes en torno al caso.

“Se han presentado muy indiferentes ante la necesidad de encontrar y sancionar a los responsables. A pesar de publicar un comunicado oficial, no hemos observado acciones contundentes que garanticen ambientes seguros para sus estudiantes y colaboradores”, comunicaron.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal, recordó que hay un compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres en Yucatán.

“Los procesos de cambio llevan tiempo. Nada que valga la pena sucede de un día para otro y desde el Gobierno de Yucatán hemos realizado acciones. La violencia contra las mujeres es un problema que cargamos desde hace muchos años atrás y tenemos largo camino por recorrer”, comentó.

De esta manera, pidió a las personas representantes de las universidades para que unan esfuerzos y generen acciones de prevención.

“Debemos ser un Yucatán cero violencia en contra de las mujeres, ya sean estudiantes, mujeres trabajadoras, madres, hijas, hermanas. Merecemos un Yucatán seguro y en equidad”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook