Líder sindical del Ayuntamiento de OPB afirma que no irá a llorar a la Presidencia Municipal para lograr sus propósitos

0
105

CHETUMAL, MX.- El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco espera iniciar con el análisis del pliego petitorio de las condiciones generales de trabajo, donde tocará el tema de las prestaciones a los trabajadores, aseveró su líder, Guadalupe Yah Caamal, quien prometió “no ir a llorar” con la alcaldesa Yensunni Martínez, para ayudar a sus agremiados.

El entrevistado dijo que para iniciar con ese análisis, integrarán esta semana las cinco comisiones mixtas de trabajo, donde participarán, no solo los representantes del sindicato, sino también dos personas de primer nivel del Ayuntamiento capitalino.

Detalló que en este pliego petitorio, además de las condiciones generales de trabajo, buscarán analizar el tema de pago por concepto de horas extras, ya que el haberse recortado, representará menores ingresos para los empleados de recoja de basura, alumbrado público y limpieza de calles y parques.

El líder sindical manifestó que no será como otros secretarios generales que en primera instancia acuden a “llorar” a la presidencia”, sino que tocará puertas desde debajo de acuerdo a la competencia del problema que tenga, aunque no se niega a tener una reunión con la alcaldesa.

El entrevistado lamentó la decisión de la comuna que encabeza Yensunni Martínez Hernández, ya que dijo, aunque no está establecido dentro de las condiciones generales de trabajo, tratan de eliminar un acuerdo que tiene más de 20 años de antigüedad.

“Ya la alcaldesa fijó su postura de que no van a seguir pagando horas, extras toda vez que dicen que es irregular y que no está en las condiciones generales de trabajo, pero nosotros como sindicato sostenemos que esos pagos han existido por años y por lo tanto les corresponde por derecho.

Por otro lado, estamos viendo la forma de que se firme otro instrumento jurídico para justificar la erogación del recurso y tratar de llegar a acuerdos, pero si la administración se niega, nos asiste la ley burocrática que permite actualizaciones y sería el Tribunal de Conciliación y Arbitraje la instancia que lo determine. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook