Ómicron provoca casos de “covid psicológico” en el Estado

0
90

CANCÚN, MX.- Emanuel Álvarez del Castillo, psicólogo clínico, dijo que la nueva variante ómicron no sólo está ocasionando problemas físicos sino también emocionales, principalmente de ansiedad.

El profesional manifestó que cada vez es mayor el número de personas que sufren de ansiedad, y eso se debe al hecho de no tener la información correcta de lo que se vive.

También expresó que mucha gente está confundida, al grado de que piensa que la covid-19 y ómicron son dos enfermedades diferentes, debido a tanta noticia diversa e inexacta que leen, principalmente en las redes sociales.

“Mucha gente no entiende que es lo mismo y que ómicron es una variante. En el desconocimiento de la información se genera mucha angustia”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que, a cualquier síntoma de enfermedad, que podría ser alergias, la gente de inmediato lo relaciona con que ya tiene ómicron.

“Hay un desarrollo de covid psicológico que causa temor. Presentan ansiedad ante cualquier síntoma que escuchan que da la enfermedad, cuando en realidad todo está en la mente”, añadió.

El Dr. Álvarez del Castillo sugirió que la población debe reforzar los protocolos y medidas de higiene, además de alimentarse bien y hacer ejercicio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook