Hoteles del sur de Quintana Roo aumentan tarifas por alzas en costos de operación e impuestos

0
42

CHETUMAL, MX.- Los costos de operación y el aumento de impuestos propiciaron que el sector hotelero en la capital del estado aumentara, a partir de este año, sus tarifas por noche en la zona centro y sur del estado, informó la Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres.

Aunque no hay precio estándar, dijo que el aumento es de un 10 por ciento con respecto a sus tarifas reportadas en diciembre de 2021, por lo que la tarifa más económica incrementará 50 pesos en su precio total.

Indicó que este ingreso ayudará al sector hotelero para enfrentar compromisos por cubrir de manera urgente, entre ellos el impuesto predial, licencias de funcionamiento y gastos de operación, por eso la necesidad de aumentar las tarifas.

“Es un acuerdo que habíamos tomado antes de finalizar el año pasado, porque teníamos pendientes por cumplir al inicio del presente”, afirmó.

El año pasado, ante los estragos que los empresarios de Chetumal aún vivían por la pandemia, algunos optaron por tener tarifas de 350 pesos por noche, como una manera de atraer a los turistas.

En Chetumal hay ya 110 centros de hospedaje, mientras que en Bacalar, existen 117 y en Mahahual operan 27 hoteles, para un total de 254 establecimientos de este ramo en la región. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook