Empleados sindicalizados del Ayuntamiento de OPB pedirán pago de horas extras

0
42

CHETUMAL, MX.- El Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) integrará esta semana cinco comisiones mixtas de trabajo, en la cual se analizarán las condiciones laborales de los agremiados municipales, y en donde propondrán el restablecimiento del pago de horas extras, que provocó un paro de labores el fin de semana pasado.

Así lo informó el líder de este sindicato, Guadalupe Yah Caamal, quien agregó en entrevista que, en dichas comisiones, en donde participarán también dos personas del Ayuntamiento, se analizará el contenido del pliego petitorio que se entregará al gobierno municipal y que busca modificar las condiciones generales de trabajo de los trabajadores, así como a recuperar las partidas eliminadas recientemente por decisión directa de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández.

El líder sindical aceptó que el pago de horas extras no está establecido dentro de las condiciones generales de trabajo, no obstante, alegó que dicho acuerdo tiene más de 20 años de antigüedad y su cancelación representa menores ingresos para los empleados de recoja de basura, alumbrado público y limpieza de calles y parques.

Por otro lado, informó que en este proceso se han apegado en todo momento con el área jurídica del Ayuntamiento, de tal manera que asesore la justificación de la erogación del recurso y, con ello, tratar de llegar a acuerdos.

Finalmente, agregó que la ley burocrática los asiste ya que permite actualizaciones de esta índole, por lo que en caso de que se ratifique la negativa por parte del gobierno municipal, procederán a otras instancias como la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook