Retorno a clases presenciales será gradual, afirma Carlos Joaquín

0
197

CHETUMAL, MX.- El retorno a clases presenciales en Quintana Roo se hará de manera gradual, empezando con el nivel superior, hasta llegar al nivel básico, reveló el gobernador Carlos Joaquín González.

A través de redes sociales, el jefe del Ejecutivo adelantó que mañana jueves, en transmisión del programa “Caminamos Juntos”, dará a conocer detalles del plan de retorno presencial a clases.

Adelantó que dicho regreso será de forma programada y escalonada, por lo que empezará con el nivel superior para culminar con los planteles de educación básica.

Este anuncio, ocurre dos días después de que el mandatario indicó que se tenían que generar condiciones favorables para dicho regreso, como concluir con la vacunación de refuerzo contra el covid-19 en el personal docente, además de adecuar las escuelas de la entidad.

Sin embargo, señaló entonces, el retorno a clases presenciales será con aforos controlados y con estricto apego a las medidas sanitarias, luego que el Consejo de Regreso Seguro dictamine que hay condiciones para que esto se efectúe. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook