Denuncia contra López-Gatell es por rencor, odio y politiquería, asegura AMLO

0
56

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Después de que un juez federal ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a Hugo López-Gatell por su presunta responsabilidad por las muertes causadas por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó al subsecretario de Salud y aseguró que las demandas son producto del rencor, el odio y la politiquería, publicó El Financiero.

“Los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden. Es una dicha el que contemos con un profesional con tanto conocimiento en una circunstancia tan difícil con esta. Es de los mejores especialistas en pandemias del mundo. Es una autoridad, una persona decente, honesto, un auténtico servidor público”, alabó.

El titular del ejecutivo culpó a los “conservadores” de promover esta demanda, porque “no les han resultado sus pronósticos de desastre” y dijo que Hugo López-Gatell llegó a limpiar todo el sistema de salud, que se encontraba en el suelo, producto de la corrupción de los gobiernos anteriores.

“(La investigación) es producto del rencor, del odio y la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un profesional responsable. Desde que comenzó la pandemia atendimos a todos. Imagínense lo que fue levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción. Se robaban hasta el dinero de las medicinas”, recriminó.

“Están obnubilados, es una cosa irracional por completo. Pero no solo son los que realizan las denuncias, son los de arriba y mucha gente que es susceptible de manipulación, que no son pocos, son millones, porque así es el conservadurismo”, reiteró.

López Obrador aseguró que su administración brindará apoyo jurídico, político y moral “a un compañero” responsable de la política contra el COVID-19. “Ahí están los resultados”, afirmó.

Juez ordena a la FGR investigar a López-Gatell

La semana pasada, un juez ordenó a la Fiscalía General de la República investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la muerte de personas a causa de la pandemia de COVID-19.

Ganther Alejandro Villar Ceballos, Juez de Control Federal, determinó que la FGR no puede ser omisa en la investigación y en todo caso debe emitir una respuesta fundada y motivada que explique porqué no realizaría la indagatoria.

La investigación se ordenó a partir de una denuncia que, en noviembre de 2020, presentaron ante la FGR los familiares de Felipe del Carmen Jiménez Pérez y Eber Álvarez Zavala, quienes murieron por COVID-19.

Los familiares de las víctimas, quienes eran empleados del abogado Javier Coello Trejo, acusaron al funcionario federal del delito de falta de deber de cuidado, al ser el responsable del manejo de la pandemia y no realizar las acciones necesarias para evitar la muerte de personas. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook