GUERRERO | Enfrentamientos armados dejan al menos cinco muertos y un herido

0
47

GUERRERO, MX.- Al menos cinco personas muertas y una herida fue el resultado de dos enfrentamientos entre civiles armados que se registraron durante la tarde-noche del miércoles en las comunidades de Buenavista de la Salud y Acahuizotla que pertenecen al municipio de Chilpancingo, publicó El Financiero.

El primer hecho se trató de un ataque del grupo delictivo de ‘Los Ardillos’ contra el campamento de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (Upoeg) de esa localidad, según denunciaron los comunitarios.

En redes sociales se pedía a las autoridades que acudieran para resguardar la seguridad de los habitantes de esa localidad, ubicada a borde de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.

Los policías comunitarios de la Upoeg aseguraron que fueron agredidos por integrantes del grupo criminal de ‘Los Ardillos’, quienes atacaron la base de los comunitarios y tras el ataque atravesaron camiones en la carretera federal México-Acapulco, por lo que no hay circulación en esa vía federal.

De acuerdo con las autoridades, elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Ministerial y del Estado fueron atacados con disparos de armas de fuego por un grupo de civiles armados que se transportaban en tres vehículos sobre la carretera nacional México-Acapulco, a la altura del crucero de la comunidad de Acahuizotla.

En ese lugar, los elementos de Seguridad Pública que se dirigían a la comunidad de Buena Vista de la Salud para atender una llamada de auxilio repelieron la agresión armada y abatieron a dos civiles que vestían equipo táctico y portaban fusiles de alto poder.

Posteriormente, en la comunidad de Buenavista de la Salud donde sus habitantes reportaron la fuerte balacera entre presuntos integrantes del grupo delictivo ‘Los Ardillos’ e integrantes de la Policía Comunitaria, las fuerzas del orden localizaron los cuerpos sin vida de tres civiles quienes portaban armas largas, así como de otro hombre que resulto herido durante el enfrentamiento, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Chilpancingo para su atención médica donde quedó en calidad de detenido.

Asimismo, fueron asegurados dos vehículos con blindaje artesanal y una camioneta que presentaba impactos de bala en la carrocería y en su interior fue localizado un aditamento lanza granas y dos fusiles de asalto tipo AR-15.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que las fuerzas del orden desplegaron un fuerte operativo para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables de dichos enfrentamientos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook