Operativo de revisión en el penal de Playa del Carmen

0
241

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Corporaciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizaron anoche una revisión al Centro Penitenciario del municipio de Solidaridad a través de un operativo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad precisó que de manera coordinada con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (G) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dieron inicio a las 22:00 horas con dicho operativo coordinado en el que participaron 180 elementos.

De acuerdo con el reporte que se proporcionó, la finalidad principal fue revisar la existencia de objetos o sustancias cuya posesión esté prohibida, así como constatar la integridad de las instalaciones para evitar que de alguna forma se ponga en riesgo a la población, al personal que labora al interior y a la misma seguridad y gobernabilidad del Centro Penitenciario.

En el operativo se revisó a 425 personas privadas de la libertad, 310 procesados y 115 sentenciados, así como sus dormitorios y celdas.

La autoridad subrayó que se operó con pleno respeto a los derechos humanos de los reclusos y “que se pondera la paz social y la seguridad” de todos los involucrados durante estas labores que buscan preservar la seguridad y el estado de derecho. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook