Calderón es otra vez presidente… Ahora de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA

0
267

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, difundió en sus redes sociales que fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), publicó infobae.com.

A través de un corto mensaje que redactó en inglés en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario agradeció a Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación, así como a Consejo Mundial del Deporte por la confianza que le brindaron para iniciar un nuevo capítulo en su vida laboral.

Finalmente, el michoacano se comprometió a dar lo mejor de sí en la organización internacional, a la par de promover un verdadero compromiso con el medio ambiente.

“Expreso mi más profundo agradecimiento al presidente de @FIA, Mohammed @Ben_Sulayem, y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de @FIA”, escribió Calderón este lunes 7 de febrero.

A la par, el político michoacano compartió la carta que le hizo llegar la FIA con su nombramiento, la cual fue firmada por el presidente de la Federación y emitida el pasado 4 de febrero desde la ciudad de París, Francia, sede de la organización automovilística.

En la misiva se pudo leer que su nombramiento se votó durante la última reunión que sostuvo el Comité Mundial del Deporte, perteneciente a la organización; asimismo, la confianza que han depositado en el mexicano para innovar y desarrollar de mejor forma su encomienda a favor del medio ambiente.

“Me complace expresarle mi agradecimiento por su compromiso con la FIA y le aseguro mi máxima confianza en el cumplimiento de su misión al servicio de la comisión”.

Conviene destacar que la Federación Internacional del Automóvil fue fundada en 1904 con el objetivo de lograr una gestión y seguridad compartidas para todo el deporte a nivel mundial, ya que previo a su creación cada país ponía sus reglas sobre el funcionamiento del mismo. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook