Asegura Mauricio Vila que los contagios de COVID-19 van a la baja en Yucatán y preparan el regreso a clases

0
33

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal indicó que los contagios por coronavirus (COVID-19) ya van a la baja en Yucatán, por lo que ya comenzaron las preparaciones de un regreso presencial seguro a clases.

Hoy, el mandatario estatal tuvo un encuentro con rectores y directores de universidades públicas y privadas del estado, para abordar el tema sobre el regreso a las aulas y conocer de qué manera alinean medidas.

Vila Dosal mencionó que es posible hablar de un regreso a clases seguro pues pese a la variante Ómicron, ya que las cifras van en descenso.

Explicó que en semanas pasadas se reportaban hasta más de mil contagios por día y actualmente el promedio es de 200 casos y de igual forma, la ocupación hospitalaria ha mostrado una disminución.

También considera importante que cada vez más población está vacunada y por ejemplo, en jóvenes de 18 años en adelante, hasta ahora hay una cobertura del 90.5% de quienes tienen una dosis; hay un 90.2% de quienes tienen el esquema completo y 31.3% ya ha recibido su refuerzo.

De acuerdo con el parte médico que da a conocer la Secretaría de Salud, hoy se detectaron 301 nuevos contagios de Coronavirus en Mérida, Progreso, Valladolid, Hocabá, Hunucmá, Oxkutzcab, Temozón, Tetiz, Ticul, Tixkokob y Tzucacab. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook