JUNTAN FIRMAS EN COZUMEL PARA FRENAR CUARTO MUELLE: “El reto es invitar a la comunidad a que se informe y que rompan con el mito de que otro muelle implica empleo”

0
87

COZUMEL, MX.- Ciudadanos aseguran estar cerca de conseguir las tres mil firmas que se pusieron como meta, para solicitarle al Instituto Electoral de Quintana Roo la realización de una consulta ciudadana para determinar si se debe construir o no un cuarto muelle de cruceros.

Claudia Cifuentes, integrante del colectivo “Isla Cozumel”, comentó que recaban firmas en varios puntos de la ciudad, que cambian día con día, pero que pueden verse en la página de Facebook “No al Cuarto Muelle”.

Entrevistada afuera del domo Bicentenario, la activista afirmó que esperan contar con más de tres mil firmas en cinco días, que es la fecha límite que se fijaron para presentarlas ante el Ieqroo y solicitar a esta consulta.

La ley indica que necesitan contar con el apoyo de 3% del padrón electoral del municipio, lo que son cerca de dos mil 300 firmas, pero necesitan tener un excedente, ante la posibilidad que la autoridad descarte muchas de las que presenten por tecnicismos.

Por mientras, indicó, el muelle no puede construirse, al existir dos amparos, pero son solo medidas temporales, en lo que logran la consulta ciudadana, que esperan sea incluida en la jornada electoral de este 5 de julio.

“El reto es invitar a la comunidad de que se informe y que rompan con el mito de que otro muelle implica empleo. El espíritu de Cozumel es su riqueza natural”, comentó.

Cozumel recibía 4.5 millones de cruceristas antes de la pandemia, sin que la isla viera el prometido desarrollo, alegó, al indicar que es el turismo de pernocta el que deja derrama y el que debieran enfocarse. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook