Acusan perredistas que el gobernador intervino la lista de plurinominales para impulsar a Gerardo Mora, titular de CAPA

0
313

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante lo que consideraron una intromisión del gobernador, Carlos Joaquín González, en las decisiones partidistas al imponer a Gerardo Mora Vallejo en la primera posición de la lista de plurinominales, el dirigente municipal del PRD en Othón P. Blanco, Federico Hernández Amador, anticipó que habrá renuncias para buscar cabida en otros partidos por la inconformidad que se ha generado.

El gobernador está metiendo las manos en la lista de plurinominales al imponer a Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en la primera posición y esto ha ocasionado molestias porque es una falta de respeto a la militancia que ha trabajado por muchos años para el color amarillo, afirmó.

Dijo que no es posible que quieran poner a Gerardo Mora en la primera posición de la lista de plurinominales, a pesar del mal trabajo que ha realizado en la CAPA, además que su hermana Iris Mora está pretendiendo reelegirse como diputada.

Hernández Amador dijo que ha platicado con los dirigentes del PRD en otros municipios y coinciden en que no pueden permitir la falta de respeto a la militancia y que de no tener respuesta renuncia irían a la militancia perredista “y buscar donde nos den calor”.

El dirigente municipal del PRD en Othón P Blanco dijo que están poniendo en los espacios a los débiles y eso preocupa porque pareciera que le abren el camino Mara Lezama.

Dijo que han hecho a un lado a Julián Ricalde Magaña y lo mantienen en la banca con el argumento de que la corriente Nueva Izquierda tiene la mayoría.

Hernández Amador consideró vergonzoso lo que sucede al interior del PRD por lo que, de no tener respuesta, buscarán otras opciones partidistas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook