Dirigente de Morena exige investigar triple ejecución ‘caiga quien caiga’

0
163

CANCÚN, MX.- “Caiga quien caiga”, la Fiscalía General del Estado debe investigar a fondo el triple homicidio ocurrido hoy en Leona Vicario, en donde perdieron la vida Darío Sánchez Cordero, hermano del asesinado Ignacio Sánchez Cordero, así como su hijo y un colaborador, aseveró el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro.

En entrevista, el líder morenista repudió este crimen, además de solidarizarse con la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, cuñada y tía de dos de las víctimas.

“Pedimos respetuosamente a la Fiscalía que se llegue al fondo de las investigaciones”, declaró. “No es posible que a un año de la lamentable pérdida de ‘Nacho’ Sánchez, familiares y personas cercanas a la presidente municipal también caigan víctimas.

También le solicitó al gobernador que genere las condiciones para que tanto la presidente municipal como su familia tengan seguridad, pues ella es una autoridad pública que debe ejercer su cargo con plenitud de garantías.

Aldana Navarro también indicó que a un año del asesinato de Ignacio Sánchez, todavía esperan que la Fiscalía resuelva ese hecho, “porque no se ha llegado a una total claridad sobre lo ocurrido”.

“Estamos consternados y preocupados”, añadió.

Al preguntarle sobre el riesgo que el crimen organizado esté presionando a autoridades de gobierno, el dirigente señaló que antes deben esclarecerse los hechos, toda vez que se ignora quiénes son los responsables. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook