Afirma AMPI que acuerdo para conservar la Selva Maya generará un desarrollo sustentable en Quintana Roo 

0
53

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), respaldó el pacto firmado entre los gobernadores del sur sureste y la Embajada de Estados Unidos para proteger la selva maya y garantizar inversiones de desarrollo sustentable.

Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI.

Esto, luego de que la semana pasada, se llevó a cabo en Cancún el tercer encuentro entre gobernadores del sur-sureste con la Embajada de Estados Unidos donde se pactó una agenda para el desarrollo sostenible de la región sureste de México.

“Lo cual sí se me hace sumamente importante las declaraciones y donde todos los empresarios debemos de cooperar porque para conservar el negocio, el negocio consiste para conservar la selva”, expuso.

Añadió que el estado de Quintana Roo es la entidad con mayor área de protección a la selva, el territorio de 50  mil kilómetros cuadrados equivalente a 5 mil millones de hectáreas es el más basto y solo se ocupa en los 12 destinos del estado y toda la infraestructura turística, el 5% del territorio.

“Lo más importante de la inversión turística es la naturaleza y es el tesoro que debemos de cuidar”, añadió.

Por otra parte, dijo que han recibido excelente respuesta de empresarios yucatecos interesados en invertir en Quintana Roo en el sector inmobiliario, luego de que promovieron en esa entidad las oportunidades de negocio que hay tanto en el sur y norte del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook