VIDEO | CAPÍTULO NEGRO EN EL FUTBOL MEXICANO: Heridos de gravedad tras trifulca en el Gallos-Atlas de la Liga MX

0
918

QUERÉTARO, MX.- A través de redes sociales se han dado a conocer videos y fotografías del enfrentamiento entre aficionados del Querétaro y el Atlas; sin ser oficial, trasciende que incluso habría muertos.

El partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX tuvo que ser suspendido por la gresca que se suscitó en La Corregidora entre aficionados de Gallos y de los Rojinegros.

@erick_hdznieto (foto y video)

La riña llegó a diferentes puntos del estadio, en donde varios aficionados terminaron con lesiones de gravedad ante las numerosas agresiones que ocurrieron.

Hasta el momento, ninguno de los equipos se ha pronunciado acerca de la lamentable situación que se vivió en Querétaro, pero Mikel Arriola ya dio a conocer que habrá una sanción ejemplar.

Atlas, antes de que el partido se suspendiera, se encontraba ganando por la mínima.

En redes sociales aseguran que hay muertos en la cancha…

Poco después de la trifulca que causó la invasión en la cancha del inmueble queretano, por redes sociales circularon imágenes de personas gravemente heridas y desnudas, que fueron atendidos por los mismos asistentes, ante la falta de personal médico en el evento.

“Hasta el momento no hay ningún saldo de ese tipo [personas que hayan perdido la vida], puros golpeados atendidos aquí por la gente se servicios médicos, bomberos. El estadio está invadido de esa gente, apoyando a las personas afectadas”, declaró a ESPN el jefe de prensa del equipo Querétaro, Felipe Navarrete, en relación a esas imágenes.

Dijo Felipe Navarrete que hasta el momento no hay un reporte concreto y oficial de los hechos ocurridos tras el minuto 60 del partido que disputaban emplumados y el campeón del futbol mexicano. “Todavía aquí estamos desalojando a la gente, protegiéndola y resguardando la seguridad del público en general. No hay ningún reporte ni tampoco nada de gravedad”, añadió.

Cerca de las 19:30 horas, Felipe Navarrete indicó que los integrantes de los equipos seguían resguardados en el vestidor. “Nadie puede salir. No es seguro salir”, aseguró, y dijo que la gente comenzó salir poco a poco, “hay un acceso controlado, una salida controlada, y ya se está yendo desde hace ya 20 minutos”.

Por otro lado, indicó que por orden de la Liga MX, ni dirigentes de Querétaro ni de Atlas podía externar su postura de los hechos hasta nuevo aviso.

El periodista deportivo David Medrano informó en su cuenta de Twitter que habría por lo menos 17 personas sin vida a causa del enfrentamiento en la cancha del Estadio.

(Fuentes: mediotiempo.com / espn.com.mx /Agencia Quadratín)

Comentarios en Facebook