SON ‘SEUDOAMBIENTALISTAS’ Y ES UNA CAMPAÑA CONTRA EL TREN MAYA: Presidente Obrador descalifica denuncias ciudadanas por tala masiva en la selva quintanarroense

0
308

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente Andrés López Obrador descalificó hoy el esfuerzo ciudadano por evitar la destrucción de la selva quintanarroense por el paso del tramo 5 del Tren Maya.

El mandatario mexicano sobrevoló este fin de semana la zona para conocer los avances que hay en el trazo de esta obra.

El mismo presidente anunció que realizaría esta gira por la Península de Yucatán en su conferencia de prensa mañanera del viernes en el Palacio Nacional.

El Presidente señaló que se trata de una gira de supervisión en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para evaluar el avance de obra del Tren Maya

“Vamos a estar hoy, mañana y el domingo regresamos por la tarde-noche a la Ciudad de México”, agregó al respecto el Presidente de México que impulsa esta obra, como la principal de su mandato.

Días antes, activistas denunciaron el comienzo de la tala de árboles en la selva virgen de Playa del Carmen para la construcción del megaproyecto del Tren Maya.

A través de redes sociales mostraron un video en el que grabaron a personal comenzando con los trabajos de tala de árboles en Playa del Carmen, lo cual consideran “alarmante”, pues aún no se da a conocer el nuevo trazado de la línea del Tren Maya.

En un mensaje de redes este día, el presidente López Obrador dio su versión.

“Nuestros adversarios, con el apoyo de pseudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, escribió.

Subrayó que en 1,500 kilómetros del tren, “solo se impactarán 100 hectáreas”, la mayor parte acahuales y que al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas; se van a crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas) y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán.

“Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”, concluyó su mensaje. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook