Adultos mayores saturan la sucursal del Banco del Bienestar en Cancún

0
384

CANCÚN, MX.- Desde las 7 de la mañana, decenas de personas de la tercera edad acudieron a la sucursal del Banco del Bienestar en la avenida Sunyaxchén para cobrar su pensión de adulto mayor, debiendo aguantar esperas de más de una hora y media.

Todas estos beneficiados del programa federal cuentan con tarjetas de banco, por lo que podrían cobrar este apoyo en cualquier cajero automático; sin embargo, quienes vinieron a la sucursal o bien olvidaron su NIP, extraviaron su tarjeta o tienen algún otro problema que les impide realizar esta acción.

“Son personas adultas mayores ya, a quienes les cuesta trabajo expresarse o no saben cómo funciona la tecnología”, comentó una mujer quien hacía fila en compañía de su madre. “A mi mamá se le bloqueó la tarjeta porque olvidó su NIP”.

Un trabajador del banco, quien habló bajo condición de anonimato, comentó que la atención es lenta, pues muchos no traen su tarjeta y desconocen su cuenta bancaria, o quieren sacar dinero pero ignoran cuánto les depositaron.

Esta lentitud, y el hecho de que muchas personas hacen fila en lugar de sus familiares de la tercera edad, hizo que en varias ocasiones la gente desesperara y acusara de que se estaban colando en la fila.

A esto se suma la llegada de personas con discapacidad, quienes se supone cobran a partir del mañana, 8 de marzo, pero quienes se adelantaron y que obtiene atención preferente.

“Hay quienes pierden la paciencia y se ponen agresivos”, comentó un adulto mayor, quien dijo tener el turno número 43 y haber cumplido más de dos horas de espera. (Agencia SIM) 

Comentarios en Facebook