FGR recibe en extradición a hombre requerido por un Juez de Yucatán

0
40

CANCÚN, MX.- En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición temporalmente a una persona de nacionalidad mexicana, requerido por el Juez Primero Penal del Estado de Yucatán, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y portación de armas e instrumentos prohibidos.

Francisco “M”, es acusado de que, en noviembre de 2002, privó de la vida por disparo de arma de fuego a un hombre en la entidad referida.

El Gobierno de los Estados Unidos de América concedió la extradición temporal del reclamado al Gobierno de México, ya que Francisco “M”, fue sentenciado en ese país por los delitos de homicidio calificado y FGR.

La entrega temporal del reclamado se realizó en el cruce fronterizo que une a las ciudades de San Ysidro, California y Tijuana, Baja California, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial mexicana que lo reclama. (Fuente: FGR)

Comentarios en Facebook