Alcoholismo, hacinamiento y problemas en espacios públicos son detonantes de la violencia hacia la mujer en Cancún: FGE

0
34

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras siete meses de un diagnóstico efectuado en el municipio de Benito Juárez, la Fiscalía General del Estado determinó que la violencia que se genera contra la mujer en Cancún es consecuencia del alcoholismo, hacinamiento y problemas en espacios públicos además que se ha identificado las zonas de mayor riesgo, afirmó el titular Oscar Montes de Oca Rosales.

Aseguró que el Estado se encuentra solventado las observaciones para avanzar con el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la alerta de género decretada para varios municipios de la entidad a la par del diagnóstico realizado en el municipio de Benito Juárez para determinar cuáles son los factores detonantes que provocan cualquier tipo de violencia contra la mujer y no sólo feminicidios.

Dijo no estar de acuerdo con apreciaciones de colectivos feministas de que Quintana Roo es un Estado de alto riesgo para vivir “pero lo que sí debemos hacer es que las autoridades nos hagamos responsables y trabajar más fuerte para evitar que se produzcan, no sólo feminicidios, sino cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.”

De acuerdo con las estadísticas de la FGE, en el 2021 se registraron 24 feminicidios se han cumplido órdenes de aprehensión y quedan algunas pendientes.

Montes de Oca hizo referencia al avance de las investigaciones en torno a los hechos registrados el 9 de noviembre en Plaza de la Reforma en Cancún donde policías agredieron a ciudadanos que exigían justicia por los femicidios registrados.

Recordó que hasta el momento han sido vinculados a proceso 12 policías que en su momento ocuparon altos mandos, incluido el policía que disparó contra los manifestantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook