Continúan trabajando para sofocar el incendio forestal al suroeste de Bacalar

0
27

BACALAR, MX.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno intensificaron este fin de semana, trabajos para atender un incendio que se registra al suroeste de Bacalar.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el fuego fue detectado entre las 18 y las 19 horas del 3 de marzo, a 15 kilómetros de la población “El Suspiro” y que hasta este momento se tiene el 90% de control y un 80% de liquidación.

De acuerdo con datos a los que se tuvo acceso, el Grupo Operativo de incendios forestales está activo de forma permanente para definir las estrategias de combate y junto con el jefe del Incidente evalúan constantemente las estrategias y requerimientos.

En ese sentido, se precisó que en la conflagración, que se denominó “Ichkabal” abarca 80 hectáreas en las que incide el fuego y que trabajan 72 elementos:, entre ellos 22 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), 40 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como 10 de la Brigada de Protección Forestal.

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del estado de Quintana Roo (CEMF) hizo un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para tener especial cuidado en la atención y el manejo del uso del fuego en áreas forestales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook