Prevén “boom” económico en 10 comunidades de Lázaro Cárdenas por el Tren Maya

0
48

KANTUNILKÍN, MX.- El proyecto del Tren Maya impulsará la economía de al menos 10 comunidades de la zona sur del municipio de Lázaro Cárdenas que cuentan con importantes bellezas naturales informó Anselmo Temich Sosa.

El Director de Promoción Económica del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, agregó que trabajan en un corredor ecoturístico que incluya a comunidades como Nuevo Xcán, Nuevo Durango, Pac Chen, Solferino, San Lorenzo, entre otras en donde existen bellezas naturales como lagunas, cenotes, entre otros, que podrían convertirse en un atractivo turístico para los pasajeros del Tren Maya.

El funcionario recordó que la comunidad de Nuevo Xcán está considerada como un paradero del Tren Maya, de tal forma que será una oportunidad para detonar la economía con la venta de artesanías y de todo producto que se elabore en los poblados rurales de la zona.

“No solo beneficiará al ecoturismo, sino a todos los sectores, desde el agrícola, apícola, artesanal entre otros al tener un potencial mercado en donde puedan comercializar los productos que elaboren sin la necesidad de trasladarse a otros puntos, ya que ahí mismo llegará el turismo a través del Tren Maya”, puntualizó Temich Sosa. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook