Peligra el registro de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo con la designación de José Luis Pech como candidato a gobernador, advierte ex dirigente estatal José Luis Toledo

0
207

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras confirmar estar a la espera de una reunión con la Coordinación Nacional para consolidar propuestas para construir un Quintana Roo mejor, el ex presidente estatal de Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina consideró que peligra el registro del Partido tras la designación de José Luis Pech Varguez como candidato a la gubernatura del Estado.

Señaló que al interior de Movimiento Ciudadano Quintana Roo hay inconformidad entre militantes y simpatizantes por la desconfianza del proceso de designación del candidato a gobernador por lo que consideran una estrategia para favorecer a la candidata de Morena, Mara Lezama.

Hay desconfianza por el proceso pero también hay preocupación de que a mitad de la campaña renuncie “lo que confirmaría que hubo un acuerdo para quitar del camino al partido Movimiento Ciudadano y lograr su desaparición tras la salida de Roberto Palazuelos”.

Toledo Medina descartó la posibilidad de renunciar a su militancia en Movimiento Ciudadano a pesar de su desacuerdo con la designación de Pech Várguez como candidato a la gubernatura del Estado.

Señaló que la candidatura de Pech Várguez peligra por una posible renuncia pero también por las impugnaciones al proceso en el que fue designado “ya que hay recursos de impugnación pues participó en procesos internos de dos partidos para la selección de candidato a gobernador”.

Creo que la candidatura de Pech Várguez fue pactada y por eso creo que el registro de Movimiento Ciudadano está en peligro en Quintana Roo, afirmó,

El también legislador de Movimiento Ciudadano en la Décimo Sexta legislatura reiteró que mantendrá su militancia en espera de reunirse con la Coordinación Nacional y presentar una propuesta que permita consolidar propuestas encaminadas a construir un mejor Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook