Haydé Saldaña advierte que no permitirán imposiciones en el PRD

0
54

CANCÚN, MX.- Aunque el proceso de selección de candidatos en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya fue asumida por la dirigencia nacional, los espacios de representación proporcional le pertenecen al partido y no permitirán que se imponga a gente de afuera, afirmó Haydé Saldaña Martínez, consejera nacional, quien advirtió que muchos podrían abandonar el Sol Azteca, de ocurrir así.

En entrevista, señaló que el primer lugar en la lista de plurinominales al Congreso del Estado actualmente es disputado por la corriente ADN (a la que pertenecen tanto ella como Julián Ricalde) así como por Nueva Izquierda, a quien le tocó la vez pasada.

Si bien se ha mencionado que el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, pudiera quedar en esta posición, lo cierto es que su hermana, Iris Mora, es la diputada saliente en este espacio, por lo que esto pudiera no ser bien visto.

A diferencia de las diputaciones por vía de mayoría, en donde ciudadanos votan por la persona en campaña, estos espacios de representación proporcional le corresponden al partido, recordó Saldaña Martínez, quien enfatizó que por eso deben quedar en personas con un trabajo ya comprobado y con mucha lealtad a su fuerza política.

“El PAN ya cometió el error de poner a una externa, Cristina Torres, por vía plurinominal y ella ya se pasó a Morena”, recordó, añadiendo que en esta ocasión se fueron con Cynthia Millán, una panista con una larga trayectoria, tanto en temas sociales como partidistas.

Si el Sol Azteca cediera ante alguna imposición, comentó, varios perredistas la combatirían, e incluso sería motivo para que muchos abandonaran el partido, advirtió.

Sobre esto último, cuestionada sobre el ex edil cancunense Julián Ricalde Magaña, a quien se rumora en pláticas con Fuerza por México, Haydé Saldaña dijo desconocer hasta ahora de algún “desprendimiento” en el partido.

“No sabemos de Julián, eso ya sería una decisión propia”, comentó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook