Se quejan vecinos por abandono de casetas policíacas en Puerto Morelos

0
36

PUERTO MORELOS, MX.- Casetas en abandono y falta de presencia policiaca son una queja común por parte de muchos ciudadanos de esta cabecera municipal.

Muchas de estas casetas lucen en condiciones deplorables, con pintura vieja, cristales rotos y repletas de basura.

Estela Martínez, quien trabaja en un hotel de este destino, declaró sentirse insegura, en especial durante las noches, cuando camina del paradero de transporte hacia su casa, porque no hay presencia policial.

Por su parte, Rosario Chan, una señora de la tercera edad, consideró que la falta de elementos en las casetas de vigilancia es aprovechada por los delincuentes para cometer robos y otros delitos, situación que la deja en un estado de vulnerabilidad.

Entrevistado al respecto, Gonzalo Calderón Poot, cuarto regidor del Ayuntamiento, reveló que la reactivación de las casetas de seguridad es un tema prioritario, aunque admitió que la mayoría de ellas están en mal estado.

El concejal, parte de la comisión edilicia de Seguridad Pública, agregó que se analiza la posibilidad de dotar de agentes a todos los módulos de vigilancia.

“Tener el personal adecuado y suficiente para tener a nuestros elementos ahí, que estén bien para que puedan brindar seguridad a la ciudadanía”, expresó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook