Sector náutico de la Riviera Maya reporta un 70 por ciento de reactivación turística

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Náuticos de la Riviera Maya, dijo que en comparación a los dos últimos años que fueron muy difíciles, actualmente hay buenas expectativas para todo el sector, con un 70% de reactivación de todas las actividades, cuando estaban por debajo del 30%.

“Hubo un buen repunte de fin e inicio de año, y ya estamos preparados para lo que viene de Semana Santa, con un servicio de primer nivel, y bajo todos los cuidados que siempre hemos ofrecido”, indicó.

En ese sentido, señaló que en los servicios siempre habrá chalecos salvavidas, embarcaciones seguras, una capacitación constante y comunicación frecuente con la Capitanía de Puerto para que todo se haga en orden y de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

Entrevistado por Maya Noticias, recordó que ya quedaron en el pasado los incidentes ocasionados por la operación de prestadores de servicios piratas, que ofrecían servicios sin ninguna medida de seguridad.

“Cuando los tres órdenes de gobierno hacen bien las cosas, lo único que hay que hacer es unirnos para seguir así”, añadió.

Con respecto al sargazo, mencionó que es el talón de Aquiles, no solo de los náuticos, sino de todo el sector turístico, aunque al momento es poco el recale que tienen.

“A nosotros directamente nos afecta, pues el sargazo se mete en los sistemas de enfriamiento de los motores, lo que puede ocasionar daños y sus reparaciones resultan costosas al manejar equipos ecológicos obtenidos en el extranjero”, añadió.

“En estos meses, afortunadamente hemos tenido un mar esplendoroso, libres de sargazo, y hay que seguir cuidándolo al acudir a lugares establecidos y no dejarse engañar por enganchadores que ofrecen paseos dónde sea”, abundó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook