SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO: Como cada término de sexenio, es facultad del Ejecutivo otorgar patentes de notarias públicas, advierten

0
273

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – A pesar que a nivel nacional, la oferta notarial en Quintana Roo rebasa las necesidades que se presenta, la presidenta del Colegio de Notarios, Janine Regalado Ramírez reconoció que es facultad del Ejecutivo lanzar la convocatoria para otorgar nuevas patentes.

Cuestionada sobre el hecho que cada sexenio entrega patentes de notarías públicas, reconoció que es atribución del Ejecutivo tal y como lo establece la Ley de Notariado en Quintana Roo “y el Colegio no tiene ninguna disposición jurídica para poder intervenir”.

Dijo que en la actualidad, 124 notarios públicos ofrecen sus servicios aun cuando la demanda sea poca.

A nivel nacional, la cuestión notarial en Quintana Roo está por encima de las necesidades que se tiene pero es atribución del ejecutivo expedir las convocatorias para otorgar nuevas notarías, reiteró.

Dijo que las notarias que despiertan mayor interés son las que se ofrecen en los municipios turísticos como Solidaridad, Tulum y Benito Juárez no así las que se encuentran en municipios del centro como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook