Por denunciar violencia y acoso laboral fue despedida del Tribunal de Justicia Administrativa; denuncia proteccionismo del presidente del TSJ, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, a subalternos,

0
145

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras denunciar ser objeto de acoso laboral por parte del titular de la Secretaría General de acuerdos, Yonan Amuy Tello Reyna, Karla Castro Castillo fue dada de baja del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de Quintana el 8 de marzo.

Afirmó que Tello Reyna goza de la protección del magistrado Jesús Antonio Villalobos Carrillo.

Recordó que desde el 28 de enero de 2020 interpuso las quejas correspondientes ante el órgano interno de control del TJA por el trato déspota y degradante contra los trabajadores y particularmente contra las mujeres.

Castro Bustillos lamentó que el TJA no haya integrado su Comité de prevención de la violencia contra las mujeres, lo que ha frenado la presentación de cualquier queja.

Además, sin un protocolo que seguir para el caso de violencia, el Órgano interno de control – como parte de sus indagatorias – expuso a Karla Castro a la confrontación y exhibición frente a sus compañeras de trabajo de la Secretaría General, y también subalternas de Yonan Amyn Tello Reyna.

Castro Castillo dijo que a dos años de haber presentado su queja, el 8 de marzo el titular del Órgano interno de control del TJA, Joaquín Oliva Alamilla, le notificó la improcedencia de su queja y que había sido dada de baja.

Consideró que la llegada de Villalobos Carrillo fue determinante para que la corrieran, puesto que quien se encargó de investigar su caso dentro del Órgano interno de control fue Juan Carlos Zapata, quien con la asunción de Villalobos fue ascendido a Secretario de ponencia, y quien es amigo cercano de Yonan Amyn Tello Reyna. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook