Ventilan en reportaje en prensa de CDMX relación de mafia vietnamita con ataques ocurridos en Xcaret

0
1116

CANCÚN, MX.- Una declaración de un agente encubierto de la DEA habría revelado los vínculos que existen entre cárteles mexicanos y la mafia vietnamita, quien presuntamente ordenó los asesinatos a dos personas a Xcaret, según informa hoy a través de un reportaje el medio nacional, Milenio.

Dicha investigación señala que esta relación comenzó hace más de una década, y no fue hasta que Minh Nguyen (uno de los miembros de esta mafia) confesó que participó en operaciones en México, cuando se abrió un expediente al respecto.

Al respecto del ataque ocurrido en Xcaret, el actual líder de esta organización, Congh Dinh, habría ordenado el asesinato de los dos turistas canadienses, Robert Dinh y Tomas Cherukara, y ataque de una más, Ceara Jessica Sahadee, de 29 años.

En consecuencia de estos hechos, se sabe que se detuvo a Nhu Tuy, de origen canadiense, y a Cristian Ramírez , de origen mexicano, acusados por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, después de que en unos videos se observaban platicando con el sicario.

Sin embargo, señala Milenio, este no es el único hecho donde hubo presencia de la mafia vietnamita-canadiense en el país, pues el pasado 28 de enero agentes policíacos detuvieron a Haddy Younes, un ciudadano canadiense que operaba en Santa Fe, Ciudad de México, con 69 kilos de cocaína y un arma calibre 22 milímetros.

Posteriormente, autoridades capitalinas descubrieron que los narcos de esta mafia tienen una alianza con el Cártel de Sinaloa, se están haciendo pasar por empresarios, utilizan tecnología y están explotando la venta de droga por internet.

Por su parte, detalla Milenio, desde la Fiscalía de Quintana Roo han revelado que el grupo criminal apodado “La Serpiente” sí opera en la zona.

En tanto, funcionarios de Quintana Roo (el diario no detalla quiénes) han confirmado la fuerte presencia de la mafia vietnamita en territorio mexicano y sus vínculos con el trasiego de drogas en Estados Unidos y Canadá. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook