La inconformidad de Yohanet Torres para irse a las filas del PVEM obedece a que no se le dio una posición plurinominal, dice consejera nacional del PRD

1
555

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras lamentar que el sistema de partidos se esté desmoronando en Quintana Roo de cara a la elección del 5 de junio, la consejera nacional del Partido de Revolución Democrática (PRD), Haydé Saldaña lamentó que la titular de SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz se vaya a las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por falta de oportunidad en el partido al que ha apoyado, como es Acción Nacional (PAN).

“Ella se va porque no le dieron un espacio en los partidos, le negaron la posibilidad de una pluri en el PAN, en el PRD desconozco si la buscó pero espacio para una persona para Yohanet que puede tener la solvencia para llevar una candidatura puede encontrarlo en cualquier lugar y que lastima que se pierden esas militantes”, expuso.

Insistió que la inconformidad de la militancia que se está yendo a otros partidos no solo es por buscar una candidatura, sino porque la cúpulas de los partidos están dando oportunidades a otros personajes afines a sus interese,

“Cuando llega un externo o alguien que no tiene militancia dentro del partido y se vale porque tiene un recurso económico, pues estaríamos mal desde ahí, entonces hay que hacer cambios en la ley electoral y en los requisitos de legibilidad y en lo requisitos partidarios, porque si no seguiremos viendo esto de que salten de un partido a otro”. abundó.

Añadió que otro ejemplo del porqué se tienen que hacer reformas a la ley electoral, es que los candidatos que participen en un proceso interno de un partido no tengan opciones de buscar candidaturas en otra fuerza política, como el caso que se dio con el senador José Luis Pech, que después de haber participado en Morena y al no ser favorecido emigró a Movimiento Ciudadano para buscar también la candidatura a la gubernatura.

Finalmente dijo, que con la salida del ex alcaldes Julián Ricalde del PRD y sumarse al partido Fuerza por México, desmoraliza al Sol Azteca porque eso es otra muestra de que la preferencia a las candidaturas externas siguen siendo una prioridad en la coalición “Va por Quintana Roo”, empezando por la candidata a gobernadora Laura Fernández, que emigró del PVEM. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Nada de eso es verdad se va a otro para que se le dé espacio y desde ahí seguir tapando todas las tranzas que hay ahí se ve claramente la mano del gobernador del estado

Los comentarios están cerrados.