Piden reparación del camino a Punta Allen para eliminar afectaciones al turismo

0
44

TULUM, MX.- El deteriorado estado del camino que dirige a Punta Allen tiene en riesgo la reactivación económica de los habitantes de esta antigua comunidad de pescadores, que ahora también depende del turismo, aseguró Víctor Manuel Barrera Córdova, representante de un club de pesca.

En entrevista, urgió al Ayuntamiento reparar la carretera de acceso, pues ha sido testigo de cómo las malas condiciones del suelo terminan por ahuyentar a los visitantes.

“Hemos visto con mucho dolor y mucha pena que muchos turistas ni a medio camino llegan, apenas empiezan en dos, tres kilómetros y se dan vuelta”, indicó Barrera Córdova.

Añadió que también ha detectado casos de vacacionistas que han sufrido daños a sus vehículos, por ello insistió “muy necesaria y urgente la reparación del camino”.

“Sí se lo pedimos a nuestro presidente municipal, que hoy es Marciano Dzul”, resaltó.

Agregó que este año la producción de langosta no fue la esperada, por lo tanto las actividades de eco turismo terminan por convertirse en un refuerzo de la economía local.

Para concluir, manifestó que Punta Allen todavía no se levanta de los embates recibidos durante los primeros años de la pandemia, pues apenas en noviembre pasado comenzó a repuntar muy ligeramente la economía. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook