EL GOBERNADOR MARCÓ SU DISTANCIA CON EL PAN: En 6 años el partido no logró fortalecerse ni tener vida propia al depender de las acciones de Carlos Joaquín, admite Martínez Arcila

0
435

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En estos seis años, el Partido Acción Nacional no logró su fortalecimiento al tratar de depender de las acciones que realizara el gobernador, los presidentes municipales, diputados y regidores emanados de sus filas, lo que impidió que la sociedad se pudiera formar un criterio partidista tal y como ha sucedido en Yucatán y Aguascalientes, admitió el diputado Eduardo Martínez Arcila.

Aunque calificó de buena la gestión del gobernador Carlos Joaquín González, emanado de la coalición PAN-PRD en el 2016, señaló que a su partido le faltó fortalecerse, tener vida propia, al haber ese distanciamiento con el ejecutivo y mantenerse como un trato de compañeros.

Nos faltó no depender de lo que haga el gobierno estatal, municipal, los diputados y regidores emanados de Acción Nacional, “tener vida propia por la cual la ciudadanía pueda formarse un criterio del Partido como en Yucatán y Aguascalientes pero la sociedad es cambiante en cuanto a ideas políticas y actores políticos”.

Recordó que en su calidad de dirigente de partido en el 2016 y cercanía con la anterior dirigencia hubieron pláticas con el Ejecutivo para escuchar puntos de vista sobre la actividad política electoral lo cual no ha sucedido en los últimos años.

Sus opiniones son escuchadas pero no interviene y en estos últimos años no ha emitido ninguna opinión que yo tenga conocimiento, afirmó.

Manifestó que en estos últimos procesos el gobernador no ha sido parte de las decisiones torales que ha tomado el PAN.

Sin embargo, Martínez Arcila dijo que es Mayuli Martínez, quien fungió como coordinadora general de la campañas a presidentes municipales y diputaciones federales, quien podría decir si el gobernador intervino o no en la toma de decisiones para la definición de candidatos.

Reiteró que en este proceso electoral, en la definición de candidatos, el gobernador no ha intervenido “y por lo que me han dicho los dirigentes del Partido tampoco ha habido opinión directa”.

Señaló que la relación con el ejecutivo es de compañeros desde que se logró el cambio en el 2016.

Martínez Arcila recordó que, si en alguna ocasión hubo una plática con el gobernador sobre cuestiones políticas fue en su período como dirigente estatal del PAN y eso ya tiene bastante tiempo.

Como integrante del Consejo político del PAN tiene cierto liderazgo pero no es parte de la dirigencia estatal quien es la responsable en la definición de candidaturas a cargos de elección popular en este proceso electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook